El libro sugiere y propone ideas, y ofrece consejos, que permiten afrontar el día a día en el sector inmobiliario

Dice Victor Küppers, en la contraportada del libro: “práctico, útil y muy realista, imprescindible para todos los profesionales del sector inmobiliario”. No hay mejor resumen para el texto escrito por el periodista y el autor Jofre Coll i Balart, titulado “Manual de trabajo de un asesor inmobiliario”, publicado por Edicions Salòria. El libro, ya se halla a la venta.

El profesional recoge en el centenar de páginas de este su primer libro una serie de consejos para abordar con éxito el trabajo diario como agente comercial del sector. Con escritura sencilla y fácil de comprender, Coll desvela desde su propia experiencia, como hay que afrontar los principales trámites de compraventa de un inmueble, como hay que presentar la documentación o como, por ejemplo, debería tratarse a un futuro cliente. Pero son muchos más aspectos los que trata. Es un libro repleto de asesoramiento para todo tipo de profesionales del ramo, principalmente para todos aquellos que se inicien en el sector. “Si entre estas hojas encuentras un solo punto que pueda ayudarte a trabajar mejor, me doy por inmensamente satisfecho”, escribe el autor.

En su parte final, el libro incluye una serie de escritos de las máximas autoridades en el sector inmobiliario que describen sus inicios y dibujan el perfil de lo que consideran el buen agente inmobiliario.

“Manual de trabajo de un asesor inmobiliario” está redactado en castellano, con la idea de llegar al mercado hispano hablante, que tiene en proyecto, en breve, salir también en formato eBook y que en un futuro no muy lejano proyecta su traducción al catalán, ante la demanda existente.