Las empresas con un ADN disruptivo innovan con gran rapidez para ganar cuota de mercado y adelantarse a sus competidores, que siguen atrapados en modelos más convencionales y lentos. Muchas veces quienes no emprenden esta transformación creen que la disrupción es algo que sólo afecta a las empresas tecnológicas. Pero se equivocan. Todos los mercados se están viendo afectados por la celeridad del cambio, y en todos los ámbitos la tendencia es caminar hacia lo digital.
También en el sector inmobiliario, donde la irrupción digital no es reciente. Hace años que utilizamos servicios como Idealista, Airbnb u otros parecidos, pero algunas circunstancias, entre ellas la aparición de la COVID-19, han impulsado el proceso de transformación del sector y alertado a sus profesionales: lo que parecía un cambio lento ha venido para quedarse. Es el protech: la aplicación de tecnologías innovadoras a las necesidades del mercado inmobiliario.
Quien, dentro del tradicional mundo inmobiliario, ignore esta revolución está condenado a la marginalidad. Pero quienes sigan las guías de este libro pionero, escrito por especialistas del sector, se encontrarán en una posición inmejorable para automatizar procesos, ofrecer mejores soluciones, aportar valor añadido a los clientes y, en definitiva, diferenciarse y prosperar.
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Las empresas con un ADN disruptivo innovan con gran rapidez para ganar cuota de mercado y adelantarse a sus competidores, que siguen atrapados en modelos más convencionales y lentos...
Temática
General | Tecnología
Entrevista al autor
Sobre el autor
Vicenç Hernández Reche (Barcelona, 1977) es economista, PhD en Psicología Económica, MBA por Esade y PDG por IESE. Entre otros muchos cargos, es CEO de Tecnotramit, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC), presidente de la Asociacion API Nacional y miembro honorifico del Consejo Superior Europeo de Doctores (CONSEDOC). Es inversor y miembro del Comité Asesor y de Dirección de varias empresas del mundo proptech, fintech y de la consultoria. Asimismo, es profesor asociado de diferentes universidades y escuelas de negocios en España y Latinoamérica, donde imparte clases y conferencias sobre dirección estratégica, finanzas y economia conductual.
Anna Puigdevall Sagrera (Barcelona, 1968) es licenciada en Ciencias Físicas, posgraduada en Dirección General por la UOC, y posee dos maestrías, una en Marketing y Auditoría Informática y otra en Dirección de Empresas de Servicios por Esade. Actualmente, es la directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y de la Asociación API Nacional. Ha dirigido una startup tecnológica del sector visual y ha combinado su actividad empresarial con la docencia universitaria.
Gustavo A. López Pecho (Barcelona, 1974) es diplomado en Ciencias Empresariales. Actualmente es COO de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y de Tecnopi, empresa dedicada a ofrecer servicios a los agentes inmobiliarios. Asimismo, es fundador y director del proyecto www.mapaproptech.com, referencia en España del ecosistema proptech para agentes inmobiliarios, y está considerado uno de los influencers más importantes de proptech en España